El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, tiene previsto suspender su campaña por la candidatura republicana a la Casa Blanca tras sus malos resultados en las primarias de Nuevo Hampshire, según varios medios estadounidenses.

El canal ABC, citando a fuentes sin identificar, aseguró que el anuncio puede llegar hoy mismo, tras una reunión de Christie con su equipo.

Según la CNN, todo indica que el gobernador de Nueva Jersey pondrá fin a su campaña, aunque aún se está trabajando en los detalles del anuncio.

Una fuente citada por esta cadena recordó que Christie es un "realista" y comprende que el hecho de no poder participar en el próximo debate televisivo por los pobres resultados que ha cosechado hasta ahora le deja sin opciones.

También el canal Fox Business aseguró hoy que el gobernador ha decidido tirar la toalla.

Pese a haber centrado buena parte de su apuesta en Nuevo Hampshire, el aspirante republicano terminó en sexto lugar, con apenas el 7 % de los votos y lejos de adjudicarse alguno de los 23 delegados que se repartían en esas primarias.

Con esos resultados en la mano, Christie anunció el martes por la noche que se tomaría un pausa para replantearse su carrera a la Presidencia.

"Vamos a volver a Nueva Jersey mañana y vamos a darnos un respiro, ver cuáles son los resultados finales de esta noche, porque eso es importante", dijo en un discurso.

"Tomaremos una decisión sobre nuestro próximo paso basándonos en los resultados", añadió el gobernador, que había pasado más de 70 días haciendo campaña en Nuevo Hampshire.

Originalmente, Christie tenía previsto viajar tras las primarias a Carolina del Sur, que será el siguiente estado en votar, pero canceló sus planes tras su fracaso en un lugar en el que había cosechado importantes respaldos que no se tradujeron en votos.

Por ahora, no está claro si el gobernador de Nueva Jersey apoyaría a otro candidato republicano tras anunciar su retirada.

Durante los últimos años, Christie se había perfilado como uno de los favoritos para disputar la Presidencia por parte de los republicanos, aunque su imagen se vio muy perjudicada por un escándalo local y en los últimos meses nunca ha aparecido entre los principales aspirantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses