Un gatito, que fue teñido de púrpura y que habría sido utilizado como carnada para entrenar perros de pelea, fue rescatado por un refugio de animales en Redwood City, una localidad de California.

Los médicos veterinarios de Nine Lives Foundation señalan que 'Pitufo', como han nombrado al gatito, está luchando por su vida y les preocupa que su historia pueda inspirar más maltrato animal.

El pequeño felino tenía siete semanas de nacido y pesaba poco más de un kilo cuando fue encontrado en una caja con retazos de tela y pedazos de limón.

Una persona lo llevó al refugio de la ciudad, desde donde fue remitido a Nine Lives Foundation para que recibiera cuidados intensivos, pues tenía heridas múltiples por mordidas de perro.

De acuerdo con los veterinarios, fue teñido de púrpura luego de sufrir las heridas, lo que que sugiere que fue usado como una especie de juguete para perros.

'Pitufo' ha llamado la atención de miles de personas alrededor del mundo y el refugio a recibido miles de solicitudes para adoptarlo, pero aún no puede ser adoptado porque le falta una operación y tratamiento para sus heridas.

ae

Google News

Noticias según tus intereses