El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy el nombramiento del profesor universitario Luis Salas como nuevo vicepresidente económico al frente del Ministerio de Economía Productiva, además de la creación de nuevos departamentos ministeriales.

Salas, sin experiencia hasta el momento en el Gobierno nacional o regional, coordinará un equipo de nuevos ministros, entre ellos Miguel Pérez Abad, al frente de Industria y Comercio, y Jesús Farías en Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Asimismo, el presidente anunció la creación de los ministerios de Producción Agrícola y Tierras, Pesca y Acuicultura y Agricultura Urbana.

Marco Torres, que hasta ahora era el vicepresidente económico, para a ser ministro de Alimentación.

Respecto a Luis Salas, que comandará la muy importante y crucial área económica del Gobierno, Maduro señaló que se trata de un profesor universitario de 39 años, graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Es director fundador del centro de estudios de Economía Política de la Universidad Bolivariana de Venezuela, profesor titular de Economía Política, docente e investigador, indicó el presidente.

"Sabe trabajar en equipo, ha estudiado a mayor profundidad los fenómenos del rentismo y su agotamiento y los fenómenos de la guerra económica", recalcó Maduro y agregó que Salas tiene, asimismo, "capacidad de formulación de propuestas prácticas".

El presidente venezolano destacó que ha elaborado una "agenda priorizada de contraofensiva económica" ya que el país se encuentra ante una "verdadera emergencia económica".

Ese plan será para "poner la economía en el centro del proceso de construcción del nuevo estado social".

Cuando se cumple un mes exacto desde las elecciones legislativas del 6 de diciembre que dieron la victoria a la oposición, Maduro recalcó que ha pasado estas semanas "buscando el punto certero para pasar de manera sostenida a una ofensiva sostenible de creación de lo nuevo en la economía y en la sociedad".

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses