3

INM da visa temporal a primeros 10 cubanos; salen hacia EU

Esta tarde arribaron 180 cubanos a territorio mexicano, después de permanecer varados en Costa Rica, desde el 13 de noviembre
(Foto: Fredy Martín Pérez EL UNIVERSAL)
13/01/2016
14:15
Fredy Martín Pérez / corresponsal
Suchiate, Chis
-A +A

Los primeros 10 migrantes cubanos salieron ya con el salvoconducto en mano que les entrregó el Instituto Nacional de Migración (INM) y que les permitirá permanecer 20 días en territorio mexicano para que viajen a los Estados Unidos. 

Hacia las 13:30 horas, los primeros 10 cubanos recibieron el documento que es gratuito y que les ayudará permanecer en territorio mexicano hasta llegar a los Estados Unidos. 

Esta tarde arribaron 180 cubanos a territorio mexicano, después de permanecer varados en Costa Rica, desde el 13 de noviembre, cuando Nicaragua cerró su frontera al paso de los isleños. 

Los cubanos arribaron al Puente Internacional Suchiate en la frontera México-Guatemala, de ahí se dirigirán hacia Tapachula para luego proseguir su ruta a los Estados Unidos. 

Los 180 cubanos salieron de Costa Rica, de donde volaron a El Salvador y de ahí en camiones curazon por Guatemala hasta llegar a las frontera con México. 

 

ahd

 

Comentarios