La banda de rock U2 rindió tributo el domingo a las víctimas de los ataques en París en su vuelta a los escenarios en Francia, donde dos conciertos programados fueron cancelados tras los atentados de noviembre, aunque la esperada aparición de Eagles of Death Metal con los irlandeses no se produjo.

U2 iba a tocar en París el 14 y 15 de noviembre, pero los shows fueron pospuestos tras los atentados en la capital francesa en los que murieron 130 personas. La peor masacre fue en la sala de conciertos Bataclan, donde tocaba Eagles of Death Metal, por lo que se generaron rumores de que la banda californiana iba a hacer una aparición junto a los irlandeses.

"Viva Francia. Hoy todos somos parisinos", dijo Bono, líder de U2, a la multitud durante el concierto. "Si ustedes aman la libertad, entonces París es su ciudad. No tenemos palabras para referirnos a lo que ustedes sienten esta noche, creo que el dolor es como una herida que nunca cierra".

Los nombres de las víctimas aparecieron en letras de color azul, rojo y blanca en una pantalla gigante al final del concierto.

Más temprano el domingo, U2 dijo en su sitio web: "Estamos de nuevo en París y es genial volver. Algunos estuvieron diciendo que Eagles of Death Metal estará en el show de esta noche, pero eso no va a ocurrir. Tenemos otro invitado sorpresa".

Patti Smith apareció en el final del concierto de dos horas para cantar "People Have the Power" con la banda.

U2 volverá a presentarse en París el lunes, por lo que Eagles of Death Metal podría sumarse al espectáculo en esta segunda aparición.

Francia sigue bajo estado de emergencia, por lo que se vio presencia militar en las calles cercanas al estadio con armas de fuego, al igual que agentes de la policía. No se registraron incidentes.

Google News

Noticias según tus intereses