16 | JUN | 2019
Un relámpago ilumina una casa destruida por un tornado, en Alabama (BUTCH DILL. AP)

Van 17 muertos por tornados en sureste de EU

27/12/2015
01:51
Alabama, Chicago
AFP y AP
-A +A
Millones de residentes de esa zona de EU trataban de recuperarse este sábado de las letales tormentas, tornados e inundaciones

La cifra de muertos por el clima tempestuoso en el sureste de Estados Unidos aumentó ayer a 17, tras varios días de tornados y aguaceros.

Millones de residentes de esa zona de EU trataban de recuperarse este sábado de las letales tormentas, tornados e inundaciones, mientras el fenómeno meteorológico se desplazaba hacia el centro del país.

El inusual calor observado en la costa este contribuyó a la formación de más de una decena de tornados que afectaron en los últimos días a seis estados del sur de Estados Unidos.

Según el servicio meteorológico de Estados Unidos (SNW) hay “serios riesgos” de que se produzcan inundaciones repentinas desde el norte de Texas hasta Missouri (centro).

En Texas, los habitantes se preparan además para lo que el Servicio Nacional de Meteorología describió como una “histórica tormenta de nieve”.

En Alabama, tornados arrancaron árboles y techos de viviendas el viernes, fundamentalmente en Birmingham, la mayor ciudad de este estado. El gobernador de Alabama, Robert Bentley, proclamó el estado de emergencia para desbloquear fondos para enfrentar el desastre.

Una medida similar fue tomada en algunos condados de Mississippi y Georgia. El primero fue particularmente afectado por los tornados y tempestades, con 10 muertos, entre ellos, un niño de 7 años, quien falleció en el interior de un vehículo que volcó por la fuerza del viento. Unas 60 personas resultaron heridas.

Los tornados son frecuentes en estas regiones del sur del país, pero no en esta época del año

Incendio en California. Los fuertes vientos han desatado un violento incendio que avanzaba ayer en California, amenazando infraestructuras y obligando al cierre de sectores de autorrutas en una zona turística de la costa del Pacífico, entre Malibú y Santa Barbara, según los reportes de los servicios de emergencia.

Las llamas devoraron unas 485 hectáreas sin provocar heridos ni destruir viviendas, pero 30 casas permanecían amenazadas por las llamas, que también han atravesado una zona donde existen muchos pozos de petróleo y oleoductos subterráneos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios