Organismos civiles, periodistas y el diario The New York Times criticaron ayer al aspirante presidencial republicano Donald Trump por burlarse de un periodista con discapacidad, durante un acto de campaña celebrado el martes en Carolina del Sur. El magnate dijo ayer que no se mofó de Serge Kovaleski, sino de su trabajo.

Vía Twitter, Trump dijo que no conoce personalmente a Kovaleski o cómo es que se ve. Sin embargo, afirmó que el reportero “debe dejar de usar su discapacidad como una tribuna”.

Kovaleski padece un mal congénito que afecta el movimiento de sus articulaciones. Durante un discurso el martes en Carolina, Trump dijo: “Pobre tipo, deberían de verlo”, y gesticuló de forma exagerada, como imitando los movimientos de Kovaleski.

El magnate estaba cuestionando al reportero, quien contradijo la declaración de Trump de que “miles de musulmanes” en Estados Unidos celebraron los ataques terroristas de 2001.

Trump se basó en una nota que escribió Kovaleski entonces para el diario The Washington Post, señalando que policías habían detenido para interrogar a “varias personas” que en el estado de Nueva Jersey supuestamente habían celebrado los ataques. Pero el reportero recalcó tras oír los dichos de Trump que él nunca habló de miles.

El Times se declaró indignado de que Trump “ridiculice el aspecto de uno de nuestros reporteros”.

Jay Ruderman, de la Fundación Ruderman Family de Boston dijo que el precandidato presidencial republicano debería disculparse con Kovaleski y el público, y ofreció dar a Trump un curso para sensibilizarlo.

Kovaleski declaró que “no me afecta ni me sorprende lo más mínimo que Donald Trump hiciera algo de esta bajeza, dado su historial”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses