Un tribunal egipcio condenó hoy a la presentadora de televisión, Mona Iraqui, a seis meses de cárcel por "insultos y difamación" al denunciar en uno de sus programas a 26 hombres, que estaban en un baño turco, por practicar la homosexualidad, lo que provocó su detención.

Según la agencia de noticias oficial, MENA, el tribunal ha impuesto también una fianza de mil libras egipcias (120 euros) a la periodista, quien ha asegurado en su cuenta de Twitter que va a apelar la sentencia.

En su programa de televisión "Al Mustajabi" (El escondido), la presentadora mostró imágenes de un grupo de personas en unos baños públicos situados en el barrio de Ramsis, en el centro de El Cairo, donde -aseguró- se realizaban prácticas homosexuales.

Durante la grabación del espacio televisivo, que se publicita como un "programa de investigación", la presentadora denunció ante la Policía a las personas que estaban en el hamam, quienes fueron detenidas se mismo día y juzgadas por homosexualidad, considerada un delito en Egipto.

No obstante, el tribunal declaró inocentes a los procesados, quienes posteriormente decidieron llevar a la periodista ante los tribunales.

Algunos de los acusados denunciaron en varios medios nacionales malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad durante su detención.

Tras ser detenidos, a finales de 2014, los 26 jóvenes fueron trasladados al médico forense para comprobar si habían realizado practicas homosexuales.

afcl/ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses