Doce cabezas de cerdo aparecieron hoy en los terrenos donde se construye un centro de acogida de refugiados en Enschede, localidad en el este de Holanda cercana a la frontera con Alemania, según informan varios medios neerlandeses.

Las cabezas, que aparentemente proceden de un matadero, fueron arrojadas en una de las puertas y algunas fueron clavadas en la valla de entrada, donde también se ha encontrado una bolsa de plástico llena de sangre, según el diario AD.

Las primeras fotos fueron publicadas en Twitter, junto con el mensaje "Si la democracia no funciona, la gente se vuelve furiosa y desesperada. Bienvenidos al infierno que es el campo de Enschede".

Este es el mismo lema que utiliza el grupo de protesta local AZC Alert Enschede, que realiza una campaña en contra de los planes para establecer un alojamiento temporal para 600 solicitantes de asilo en Enschede, expuso la cadena de radiotelevisión RTL Nieuws.

Este grupo informó en su página de Facebook de que está "en contra de la violencia y la incitación al odio" y de que aboga por una reforma de la política de asilo.

El portavoz de AZC Alert, Roy Bruinsma, declaró que "no entiende esta acción, pero sí la ira y la frustración que pueden tener los residentes locales" por la construcción del centro para refugiados, según declaraciones recogidas por el diario AD.

Un portavoz de la Policía calificó este acto de "delito contra el medioambiente" y dijo que una investigación ya está en marcha.

El portavoz consideró que "es obvio" que este suceso está conectado con la llegada de refugiados.

Se espera que lleguen al país este año entre 50.000 y 60.000 refugiados, según cifras del Gobierno holandés.

El establecimiento de este centro de acogida en Enschede ha sido objeto de controversia y a finales de octubre tuvo lugar una manifestación en contra que se saldó con 6 detenidos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses