Un raro arcoiris lunar doble fue visto en la oscuridad de la noche cerca de la ciudad de Stykkishólmur, en la península de Snafellsnes, en el oeste de Islandia, un espectacular fenómeno que fue capturado por el fotógrafo Vidir Björnsson.

Aunque es difícil ver un arcoiris lunar, debido a que se forma en condiciones extremadamente específicas, observar uno doble es aún más excepcional, destacó la revista Iceland Magazine que publicó la inusual imagen en sus páginas.

En la fotografía, los colores del arcoiris principal se ven claramente marcados en el cielo oscuro, y poco más arriba se observa el segundo, aunque con una debilidad extrema.

Los arcoiris lunares se forman exactamente de la misma manera que los regulares que se pueden ver durante el día, excepto porque la luz que los forma procede de la Luna, que es mucho más débil que la del Sol, por lo cual es más habitual observarlos durante la noche.

Por lo general, a simple vista los arcoiris lunares se ven blancos en el cielo, pero sus colores si se pueden apreciar en fotografías de larga exposición.

Estos fenómenos son más factibles de observar durante la Luna llena o cuando está por llegar a esa etapa, cuando el brillo de la luz lunar es más intensa y aparecen en el horizonte en momentos en que el cielo es muy, muy oscuro.

Esto significa que un arcoiris de ese tipo se observa mejor de dos a tres horas antes de la salida del Sol o de dos a tres horas después de la puesta del Sol, sin necesidad de que haya lluvia o neblina en la dirección opuesta.

Google News

Noticias según tus intereses