Autoridades hallaron el lunes cerca de París un objeto que se cree es un cinturón con explosivos abandonado y se detectó la presencia del móvil de uno de los sospechosos de participar en los ataques del 13 de noviembre en dos lugares distintos de la capital francesa, dijo una fuente cercana a la investigación.

Francia y Bélgica están buscando exhaustivamente a Salah Abdeslam, de 26 años, tras los ataques que costaron la vida a 130 personas, especialmente en Bruselas, adonde volvió horas después de la masacre.

El teléfono móvil de Abdeslam fue detectado tras los ataques en el norteño distrito 18 de París, cerca de un auto abandonado que había alquilado, y después en Chatillon en el sur de la ciudad, dijeron las fuentes el lunes.

Los detectives estaban examinando lo que parecía ser un cinturón explosivo que se encontró en un basurero en la ciudad de Montrouge, al sur de la capital y no lejos de Chatillon.

La fuente dijo que era muy pronto para establecer si el cinturón tuvo alguna relación con Abdeslam, cuyo hermano mayor se inmoló durante un ataque suicida.

Una teoría es que Abdeslam habría intentado inmolarse con el explosivo en el distrito 18 pero desistió del plan, aunque los motivos no están claros.

"Puede que haya sido un problema técnico con su cinturón explosivo", dijo una fuente policial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses