Un palestino murió y otro fue detenido durante un presunto intento de apuñalamiento hoy lunes en el puesto de control israelí de Jalama, en el norte de Cisjordania, informó la Policía.

Según las primeras indagaciones, dos palestinos armados con cuchillos trataron de apuñalar a uno de los soldados apostados en el cruce situado entre la ciudad de Jenín, en Cisjordania ocupada, e Israel.

Miembros de las fuerzas armadas israelíes respondieron con fuego a la agresión y mataron a uno de los supuestos agresores, mientras que el segundo ha sido detenido y recibe asistencia médica en el lugar.

Ningún soldado resultó herido.

Se trata del primer ataque de esta jornada después del último incidente del domingo, en el que tres agentes de la Guardia de Fronteras fueron heridos, uno de ellos de gravedad, en un atropello supuestamente intencionado en el distrito cisjordano de Hebrón.

Aunque la Policía israelí lo calificó de "atentado" , horas después del suceso el conductor que previamente había escapado en medio de disparos de los agentes se entregó a la Oficina de Enlace entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinas en el distrito, y fue transferido a interrogatorio por el servicio secreto.

Otro palestino murió el domingo en las inmediaciones del asentamiento judío de Kiriat Arba, también en la región de Hebrón, después de que intentara acuchillar a un soldado durante unas protestas en la localidad palestina de Bet Anún.

Israel y Palestina viven una oleada de violencia desde el pasado 1 de octubre, con disturbios violentos y casi diarios apuñalamientos o intentos de apuñalamientos de palestinos contra israelíes, así como casos en los que supuestos atacantes mueren tiroteados por fuerzas de seguridad israelíes.

Alrededor de setenta palestinos y diez israelíes han muerto en este período

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses