Una turista belga de 69 años se encuentra con riesgo vital tras sufrir quemaduras graves al caer a un géiser en el sector de El Tatio, a 95 kilómetros de la localidad de San Pedro de Atacama y a unos mil 700 kilómetros al norte de Santiago, informaron hoy fuentes policiales.

Margaret Guillaume Francois, resultó con el 85 % de su cuerpo quemado al caer este jueves a un pozo de aguas termales de altas temperaturas y su esposo también sufrió heridas en sus brazos al intentar rescatarla.

"El accidente puede haber sucedido por un descuido de la turista al momento de tomar fotografías del lugar", señaló a la prensa el comandante de Carabineros (Policía militarizada) Roberto Machuca.

La embajada de Bélgica está gestionando el traslado de la mujer desde el hospital de Calama, donde se encuentra internada, a uno de Santiago para ser atendida por médicos especialistas en quemaduras.

Las autoridades de la zona determinaron el cierre por cinco días del perímetro del recinto turístico de los géiseres de El Tatio, para iniciar una investigación sobre lo ocurrido y evaluar medidas de seguridad para prevenir futuros accidentes.

El Tatio es una zona natural protegida que se ubica en los montes andinos en el norte de Chile y alberga alrededor de 80 géiseres, cuyas aguas alcanzan los 86 grados centígrados de temperatura.

Es una de las mayores concentraciones de estos ejemplares a nivel mundial y cada año los visitan miles de turistas de todo el mundo.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses