El Gobierno español se congratuló hoy por la decisión del comité noruego de conceder el premio Nobel de la Paz al Cuarteto del Diálogo Nacional de Túnez "por su contribución decisiva a la construcción de una democracia" tras la revolución de 2011.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, España resaltó la labor de las organizaciones que forman parte del Cuarteto: la central sindical UGTT, la organización patronal UTICA, la Liga Tunecina de Derechos Humanos y el Colegio Nacional de Abogados.

"Este premio es un merecido reconocimiento al papel decisivo del Cuarteto en la creación del consenso nacional que permitió que se aprobara una nueva constitución y se diera un nuevo impulso a la transición" , añadió en la nota.

Además, el Gobierno español subrayó que la concesión del Nobel "supone al mismo tiempo un homenaje a la voluntad democrática del pueblo tunecino".

Reiteró el compromiso de España a apoyar al Gobierno de Túnez en el desarrollo económico y social del país, así como en "la consolidación de su democracia".

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses