El retorno a Beijing tras el periodo vacacional por el Día Nacional de China (del 1 al 7 de octubre) se convirtió en una pesadilla para miles de conductores, que este martes soportaron horas de tráfico enla autopista que conecta Macao con Beijing.

A pesar de que la vía tiene 50 carriles, ello no fue suficiente para liberar la circulación, informó el portal de noticias de China Mashable.

El embotellamiento fue grabado desde un helicóptero por reporteros de la cadena Legal Evening News, y luego fue divulgado en YouTube.

Se calcula que 750 millones de personas (casi la mitad de la población de China) se desplazaron a sitios turísticos por el Día Nacional.

Al final del video se observa que tras el puesto de control se produce un efecto embudo, porque los 50 carriles se reducen de manera drástica, lo que posiblemente generó el tránsito.

Sin embargo, este suceso no pudo superar al peor embotellamiento, de 100 kilómetros, registrado en China en el 2010, considerado el mayor de la historia. En él, miles de conductores se quedaron encerrados en sus vehículos durante 11 días, según informa el portal RT.

*Con información de El Comercio - Perú / GDA

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses