Fuertes combates estallaron entre las fuerzas gubernamentales sirias, apoyadas por aviones rusos, y grupos armados opositores en el norte de la provincia central siria de Hama, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los choques se desencadenaron tras un ataque a puestos de control del régimen en varias zonas, desde el pueblo de Morek hasta los alrededores de Al Siad y Latmin, así como el área que se extiende desde Maan hasta Atchan y otras partes del norte de Hama.

También hay enfrentamientos en las inmediaciones de la localidad de Jan Shijun, en la vecina provincia de Idleb.

Los aviones rusos están bombardeado las zonas de los combates, mientras que los efectivos del régimen sirio lanzan proyectiles contra sus contrincantes.

Algunos aparatos de Rusia sobrevuelan a baja altura pese a que los rebeldes han abierto fuego contra ellos con ametralladoras.

El gobierno emprendió una ofensiva en cuatro frentes en las provincias nororientales de Idlib y la vecina Hama, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Se trata de "los combates más intensos en meses", dijo el director del Observatorio, Rami Abdurrahman.

Por su parte, el Ejército de Aza (honor), afiliado al Ejército Libre Sirio (ELS), y otras facciones tuvieron como blanco carros de combate y vehículos blindados de las autoridades en Morek, Maan y Al Murakaba, y destruyeron siete.

Las tropas del gobierno abrieron un "fuerte" fuego de proyectiles contra zonas del centro de Idlib después de que los rebeldes atacaran un puesto militar y destruyeran un tanque, indicó el activista Ahmad al-Ahmad, que estaba en Idlib.

Hace una semana, Rusia inició los bombardeos en suelo sirio con el pretexto de atacar al grupo terrorista Estado Islámico (EI), aunque en este tiempo también ha tenido como objetivos bases de los grupos armados opuestos al presidente Bachar al Asad.

Las regiones donde ha bombardeado a los insurgentes son próximas a Latakia, donde vive gran parte de la minoría alauí, credo que profesa el mandatario sirio.

(Con información de AP)

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses