El ministro de defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que Rusia utiliza buques de guerra en el Mar Caspio para atacar el grupo extremista Estado Islámico en Siria.

La semana pasada Rusia empezó a lanzar ataques en Siria en lo que calificó de operación preventiva contra el terrorismo en el Oriente Medio.

Shoigu dijo al presidente ruso Vladimir Putin en declaraciones televisadas que Rusia lanzó el miércoles por la mañana 26 ataques con misiles desde cuatro barcos de su flota en el Mar Caspio. Agregó que la operación destruyó todos sus blancos y que no atacó áreas civiles.

Un funcionario sirio dijo que se lanzó una ofensiva en regiones centrales del país en medio de intensos cañoneos y ataques aéreos rusos.

La fuente, que habló con la condición del anonimato de acuerdo con las regulaciones, indicó que las operaciones se concentraron en las provincias vecinas de Hama e Idlib.

Activistas y rebeldes dicen que fuerzas sirias apoyadas por ataques aéreos rusos lucharon contra los insurgentes en el centro de Siria el miércoles en la primera gran batalla de infantería desde que Moscú empezó a atacar a los milicianos la semana pasada.

Los ataques rusos parecen haber envalentonados a las fuerzas sirias.

El grupo Estado Islámico no está presente en las áreas donde se combate.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses