En un video publicado por el Estado Islámico (EI), un niño yihadista armado con un lanzacohetes, amenaza con decapitar al presidente norteamericano Barack Obama.

Refiriéndose al mandatario como “perro de Roma”, dada su relación diplomática con el Vaticano, el menor indica que Obama está "soñando" si cree que los soldados estadounidenses entrarán a las tierras controladas por el grupo terrorista.

"Si usted piensa que sus soldados entrarán en la tierra del califato y la contaminarán con su inmundicia, entonces está soñando”, dice el niño en el clip.

Con un dedo señalando al cielo, lo cual se ha convertido en una señal ligada al EI, el niño advierte: “Despierta de tu sueño y paga el jiz' Yah (impuesto religioso) en sumisión, antes de que las espadas del califato te alcancen y corten tu inmunda cabeza".

El video termina con la imagen de una lancha de motor que viaja a través de una extensión de agua, posiblemente como referencia a un viaje a través del Atlántico o la amenaza de los terroristas que se deslizan hacia Europa.

Estados Unidos ha estado bombardeando objetivos del EI en Irak y Siria. Tan sólo el domingo, logró destruir 16 objetivos.

Por su parte, aviones de guerra rusos han estado volando sobre territorio sirio desde el pasado miércoles, realizando ataques aéreos y navales, segun afirma Moscú, sobre objetivos pertenecientes a los yihadistas en las provincias del norte y centro del país.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses