Un cohete lanzado desde la franja de Gaza impactó hoy en Israel sin causar víctimas, informó el Ejército israelí en un comunicado.

"Hace poco un cohete golpeó la región de Eshkol e impactó sobre una zona abierta", indica un comunicado militar, que añade que "no se ha informado de heridos" y que las fuerzas están haciendo una búsqueda en la zona.

La nota militar añade que, poco después del impacto, que tuvo lugar sobre las 23.00 hora local (20.00 GMT), se activaron las sirenas de alarma en otras localidades aledañas a la franja, lo que indica que podría haberse lanzado un segundo proyectil.

El lanzamiento viola la tregua que Israel y las milicias de Gaza mantienen desde hace más de un año y siguen a tres días de tensión en Cisjordania y Jerusalén Este, tras los asesinatos de cuatro israelíes en dos ataques palestinos el jueves y el sábado.

Israel ha incrementado la seguridad en la zona, donde se han producido enfrentamientos a lo largo de todo el fin de semana que, según fuentes médicas palestinas, se han saldado con un centenar de palestinos heridos de munición real o balas de acero recubiertas de caucho y otros tantos por inhalación de gases lacrimógenos.

Se espera que la tensión continúe en los próximos días.

Las autoridades israelíes han limitado el acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalén a los residentes, comerciantes y alumnos y profesores de sus colegios y a ciudadanos israelíes, impidiendo el acceso a palestinos.

También se ha reforzado la dotación policial y helicópteros y coches policiales patrullan constantemente la ciudad.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses