El presidente estadunidense Barack Obama urgió hoy al Congreso a ratificar y financiar al Fondo para la Conservación de la Tierra y el Agua, que ha protegido más de cinco millones de acres por medio siglo, sin costo para los contribuyentes.

La mayoría republicana del Congreso dejó que el fondo expirara, a pesar de un fuerte apoyo bipartidista para su continuación.

En su mensaje sabatino, el mandatario dijo que es “el momento de que el Congreso haga su trabajo” y recalcó la importancia de salvaguardar el medio ambiente y proteger el planeta para las futuras generaciones.

“Hemos sido bendecidos con verdaderos tesoros naturales: desde el Parque Nacional Gran Tetón hasta el Gran Cañón, desde bosques frondosos y grandes desiertos hasta lagos y ríos rebosantes de vida silvestre”, señaló.

“Hace dos semanas, anunciamos que vamos a crear un nuevo santuario marino en el río Potomac en Maryland, y otro en el lago Michigan, en Wisconsin, como parte de los esfuerzos sin precedentes dirigidos a restaurar la Bahía de Chesapeake y los Grandes Lagos”, señaló.

Obama añadió que seguirá haciendo todo lo posible para prevenir los efectos más devastadores del cambio climático antes de que sea demasiado tarde, como la generación de energía limpia y reducir las emisiones de carbono.

“Algunas de nuestras compañías más importantes han asumido nuevos compromisos de acción climática, no solo porque es beneficioso para el planeta, sino porque es beneficioso para sus resultados”, apuntó.

Señaló que en la actualidad, 150 países, que representan más del 85 por ciento de las emisiones globales, han dispuesto planes para reducir sus niveles de contaminación de carbono.

“Esto nos da un gran impulso con vistas a la cumbre de París en diciembre próximo, donde el mundo va a tener que unir fuerzas y profundizar en estos compromisos individuales con un acuerdo ambicioso a largo plazo que proteja la Tierra para nuestros hijos”, concluyó.

Google News

Noticias según tus intereses