Al menos 41 niñas menores de edad resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, al volcar el autobús en el que viajaban en la región chilena de Valparaíso, informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente se registró la medianoche del viernes y el vehículo trasladaba a 46 niñas de un grupo de scouts que se dirigía a pasar el fin de semana al parque nacional La Campana, situado unos 98 kilómetros al noroeste de Santiago.

Los casos más graves son el de una joven de 17 años que sufrió la amputación de un brazo y el de una niña de 7 años que perdió una pierna y será intervenida quirúrgicamente este sábado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Las heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la región de Valparaíso y quince de ellas fueron dadas de alta este sábado, indicaron fuentes médicas.

Gianni Rivera, gobernador de la provincia de Marga Marga, donde se produjo el accidente, aseguró a medios locales que la causa más probable del siniestro es un problema mecánico en los frenos del autobús.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses