Una campaña de búsqueda se detonó en las redes sociales para dar con el paradero del pequeño Azam Aldaham, un refugiado de apenas 5 años de edad originario de Siria.

cuando se le halló en un centro médico de Belgrado mientras era atendido por rotura de mandíbula y múltiples golpes en la cara.

"Quiero a mi mamá", dijo el pequeño del que se podía observar su dolor por las heridas que, se presume, fueron provocadas por un atropellamiento en una carretera de Macedonia por donde transitaba.

Azam apenas pudo contar al periodista de la BBC John Sweeney que viajó a Europa con sus tíos, ya que sus padres se quedaron en Turquía, cuando un hombre arribó alegando ser su papá.

El hombre, que quedó grabado en un video del programa “Panorama de la BBC”, fue instruido por los médicos a llevar al menor a un hospital, pues sus lesiones requerían que fuera internado por algunos días. Él accedió, pero un día después, según supo la BBC, el hombre ni el pequeño Azam se encontraban en el hospital.

Tras la historia de Panorama de la BBC se realizó y compartió el hashtag #FindAzam (Encuentren a Azam) para buscarlo en países de la Unión Europea.

Organizaciones No Gubernamentales, Facebook, Twitter, Save The Children, la Agencia de Naciones Unidas para la Atención a Refugiados y miles de personas se han sumado a la búsqueda del menor.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses