El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado el atentado suicida perpetrado en Ankara contra una manifestación, que ha dejado al menos 30 muertos, al tiempo que lo comparó con los ataques de la guerrilla kurda contra soldados y policías turcos.

Erdogan condenó el atentado como un "abominable ataque contra la unidad y convivencia", pero agregó que "no se distingue en nada de los actos de terror contra ciudadanos inocentes, funcionarios, policías y soldados", en referencia a los ataques de la guerrilla kurda.

Kurdos anuncian alto al fuego unilateral

La cúpula del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, ha anunciado que respetará un alto el fuego unilateral hasta la fecha de las elecciones en Turquía, el próximo 1 de noviembre.

El comunicado, difundido por la agencia kurda Firat, señala que sus militantes "suspenderán las acciones previstas" y "evitarán todo movimiento, salvo en defensa propia", para refutar así las acusaciones del gobierno turco, según el que la guerrilla pone en peligro la seguridad de las votantes.

En un momento más información...

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses