Londres.— Los partidarios de que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) aventajan a los que no, en contra de lo que predecían los sondeos en los últimos meses, según una encuesta que publicó ayer el tabloide británico The Mail on Sunday.

Si hoy se celebrara el referéndum sobre la permanencia en el bloque comunitario que el primer ministro, David Cameron, se ha comprometido a convocar antes de que finalice 2017, 51% de los británicos optaría por salir de la UE, según el sondeo de la firma Survation.

La encuesta fue elaborada a partir de las respuestas de 1,004 personas entre el jueves y el viernes, en el punto crítico de la crisis migratoria que vive Europa ante la llegada de miles de refugiados que huyen de los conflictos en Medio Oriente. Los últimos sondeos predecían que la opción de permanecer en la Unión Europea era mayoritaria en Reino Unido.

En junio, una encuesta de Ipsos Mori sugería que 66% de los británicos votarán por continuar dentro de la UE y en julio un sondeo de Survation otorgaba a la opción del “sí” al grupo un 54% de las papeletas en la futura consulta. El sondeo elaborado por la versión dominical del Daily Mail se publicó antes de que hoy la Cámara de los Comunes debata la propuesta de ley que permitirá convocar el referéndum. El primer ministro británico, David Cameron, se ha mostrado favorable a que el Reino Unido forme parte de la UE, con la condición de renegociar cuestiones como el control de la inmigración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses