El izquierdista Syriza y la conservadora Nueva Democracia empatan en la última encuesta publicada de cara a las elecciones anticipadas que Grecia celebrará el día 20 de septiembre, una tendencia que ya han reflejado sondeos anteriores.

La encuesta, realizada por la Universidad de Macedonia entre los pasados días 1 y 3 de este mes para el diario Kathimerini y la televisión Skai, otorga a las dos formaciones en cabeza un 27 % de los votos.

En los últimos comicios, Syriza se alzó con un 36,34 %, mientras Nueva Democracia obtuvo un 27,81 %.
En tercer lugar quedaría el partido neonazi Amanecer Dorado con un 6,5 %, un puesto que le otorgan prácticamente todos los institutos.

Le seguiría el comunista KKE con un 6 % y el centrista To Potami con un 5,5 %.

Por detrás estaría el socialdemócrata Pasok con un 4,5 %, el mismo porcentaje que obtendría la Unión de Centro, una formación que que existe desde la década de 1980, pero que hasta ahora no ha logrado representación en el Parlamento.

Unidad Popular, el partido del exministro de Energía Panayotis Lafazanis, escindido de Syriza como movimiento antirrescate, obtendría un 4 %.

El socio del antiguo Gobierno de Syriza, los nacionalistas Griegos Independientes, se alejan del 3 %, el porcentaje necesario para obtener representación, y se sitúan en el 1,5 %.

El número de indecisos se coloca en el 10,5 %, ligeramente inferior al de los últimos sondeos.

En cuanto a la popularidad de los dos principales líderes, el izquierdista Alexis Tsipras y el conservador Vangelis Meimarakis reciben una puntuación del 27,5 %.

Este dato beneficia al político conservador, pero dista mucho de los altos índices de popularidad que cosechaba el ex primer ministro.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses