El número de víctimas por el doble atentado perpetrado en la ciudad siria de Sweida se elevó a 26 muertos y más de 50 heridos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según la ONG, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas en Siria, la cifra de víctimas mortales podría aumentar debido a la gravedad de los heridos.

El OSDH precisó que dos coches bomba explotaron el pasado viernes de forma consecutiva en la ciudad de Sweida, ubicada al suroeste de Damasco, la capital de Siria.

Indicó que la explosión de un coche bomba mató al líder de la minoría drusa Sheikh Wahid al-Balous, quien se opuso tanto al gobierno sirio y los grupos armados que luchan en Siria.

"Sheikh Wahid al-Balous fue asesinado en un atentado con coche bomba cuando se dirigía a las afueras de la ciudad de Sweida", dijo Rami Abdelrahman, jefe del Observatorio Sirio.

Además del jeque, perdieron la vida otras 27 personas en este ataque.

Agregó que un segundo coche bomba estalló cerca del hospital nacional en el barrio de Dahr al-Jabal, donde los heridos estaban siendo atendidos.

La mayoría de los sirios drusos (una hermética secta religiosa cuyas creencias se basan en una interpretación sincrética del monoteísmo), que suponen un 3 por ciento de la población, habitan en Al Sueida, donde hasta este verano apenas se han registrado combates en estos más de cuatro años de guerra.

Desde marzo de 2011, más de 240 mil personas han muerto en el conflicto sirio, según el Observatorio.

(Con información de EFE)

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses