El presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Jaled Joya, aseguró hoy que los bombardeos de Rusia en el norte de la provincia siria de Homs causaron hoy la muerte de 36 civiles.

En varios tuits desde Nueva York, el jefe de la principal alianza de la oposición política siria, que asiste a la Asamblea General de la ONU, afirmó que las áreas atacadas por los aviones rusos "estaban libres del EI (Estado Islámico) y de Al Qaeda" .

Joya ofreció, además, un desglose de víctimas por zonas: 17 fallecidos en la zona de Telbise; seis en Al Rastan; once en Al Zafarana, y uno en Al Mukaramiya y Al Ganto, respectivamente.

La televisión oficial siria anunció que la aviación de Rusia, en colaboración con las fuerzas aéreas del país árabe, bombardearon hoy varios objetivos del grupo yihadista EI en las provincias centrales de Hama y Homs.

La cadena estatal, que citó una fuente militar, precisó que esos ataques golpearon varias "guaridas" del EI en Al Rastan, Telbise, Al Zafarana, Deir Ful, Salamiya y los montes de Al Hamr y Aidun.

Explicó que estos bombardeos se producen "en aplicación del acuerdo entre la República Árabe de Siria y la Federación de Rusia contra el terrorismo internacional y para la eliminación del Daesh (acrónimo en árabe del EI)" .

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había apuntado que al menos 27 personas habían muerto hoy en distintos ataques aéreos en Al Rastan, Telbise y Al Zafarana, de los que culpó a la aviación del régimen sirio.

Moscú anunció hoy que aviones rusos habían atacado objetivos del EI en Siria, pero pilotados por militares sirios, y que se había notificado la acción a representantes de Estados Unidos.

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia autorizó hoy el uso de las fuerzas aéreas de este país en Siria a petición del presidente ruso, Vladímir Putin, un permiso que no incluye una intervención terrestre.

La Presidencia siria confirmó hoy que había solicitado a Moscú el envío de su fuerza aérea a territorio sirio para combatir el terrorismo.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses