Cinco osos polares se encuentran rondando la estación climática de investigadores de Vaygach, una remota isla ubicada en el Círculo Ártico, dentro del territorio ruso.

Los científicos llevan una semana 'sitiados' por los animales que buscan alimento sin contar con armas o algún equipo que les permita ahuyentarlos, pues sólo cuentan con instrumentos para sus labores de investigación, reportó la (WWF, por sus siglas en inglés), una de las mayores organizaciones conservacionistas independiente del mundo.

Los investigadores han mantenido a raya a los animales con luces de bengala, sin embargo, los osos retroceden un poco pero no se marchan.

De acuerdo con lo reportado por los especialistas, parecen ejemplares de unos 450 kilos de unos 2.40 a 2.60 metros de largo.

Tras difundir el peligro que corren los científicos, el gobierno de Rusia se comprometió a ayudar a los investigadores.

La WWF indicó que aunque el territorio de los osos polares va de Murmansk en el oeste al Chukotka en el este, los animales podría haber llegado a la isla debido al cambio climático que los llevó a explorar nuevas áreas en busca de comida.

Google News

Noticias según tus intereses