La Policía belga ha detenido hoy en una estación de tren de Bruselas a un hombre sospechoso de portar armas, a menos de un mes del ataque frustrado el pasado 21 de agosto por un supuesto yihadista que accedió en la capital de Bélgica a un tren en un tren de alta velocidad, según el diario "Le Soir".

La Policía fue advertida sobre la presencia de un hombre supuestamente armado en la estación Gare de Midi, desde la que parten la mayor parte de los trenes internacionales, tras lo cual los agentes iniciaron su búsqueda por el barrio en el que está esta infraestructura ferroviaria, informa el periódico "La Libre".

El sospechoso fue finalmente detenido por las fuerzas de seguridad, tras lo que se le ha interrogado, sin que haya trascendido por el momento si había accedido o no a la estación armado, como se temía.

Simultáneamente, se ha aumentado la seguridad también en la Gare Centrale de la ciudad, la más cercana al casco histórico, un punto de gran confluencia de personas entre semana.

Fuentes de la compañía nacional de ferrocarril de Bélgica, SNCB, han asegurado a "Le Soir" que las estaciones no han sido acordonadas, al tiempo que diferentes testigos aseguran que la Policía belga mantiene cerradas varios accesos a la estación.

El ataque frustrado el pasado 21 de agosto del supuesto yihadista Ayoub el Khazzani, que consiguió entrar en un tren Thalys con un rifle de asalto, una pistola y armas blancas, desató la preocupación en Francia, Bélgica y Holanda por la facilidad con la que logró pasar armado las fronteras.

El tren de alta velocidad cubría la ruta Amsterdam-París, con parada en Bruselas, donde el atacante subió al convoy.

Desde entonces, Bélgica, Holanda y Francia han reforzado sus medidas de seguridad en los trenes Thalys.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses