Un hombre y una mujer fueron apedreados en público tras ser acusados de adulterio por supuestos talibanes en el norte de Afganistán, un ajusticiamiento que las autoridades afganas intentaron evitar con el envío de fuerza aérea a la zona, informaron hoy fuentes oficiales.

Un tribunal talibán sentenció el viernes a la pareja en el distrito de Sozma Qala de la provincia de Sari Pol por mantener relaciones sexuales fuera de sus respectivos matrimonios, dijo el vicegobernador provincial, Abdul Ghafoor Dastyar.

"El marido de la mujer no estaba en casa y había estado durante varios años en los vecinos Irán y Pakistán por trabajo" , afirmó la directora de Asuntos de las Mujeres en la provincia, Nasima Arzo.

El Gobierno afgano envió fuerza aérea a la zona ante la dificultad del acceso por tierra, pero "desafortunadamente, después de un día de retraso, los militantes les apedrearon ayer a los dos en un lugar desconocido" , aseguró la directora.

El hombre y la mujer tenían hijos de sus respectivos matrimonios, indicó Arzo.

En agosto, una joven acusada de adulterio fue ahorcada en público ante sus tres hijos y su marido por supuestos talibanes en una aldea remota de la provincia de Badajshan, en el noreste de Afganistán.

Este tipo de castigos fue impuesto durante el régimen talibán en el país asiático entre 1996 y 2001, hasta que fue derrocado por las tropas internacionales.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses