Cae avioneta costarricense en Colombia; muere piloto

La aeronave, de matrícula costarricense, carecía de un plan de vuelo y no tenía como destino ningún aeropuerto del país, por lo que sospecha que se utilizara para tráfico ilegal
09/08/2015
21:03
Notimex
Bogotá, Colombia
-A +A

Un piloto murió hoy al desplomarse una aeronave tipo Cessna 182 de matrícula costarricense en el departamento de Chocó, noroeste de Colombia, en el segundo percance aéreo en menos de diez días en el país, confirmaron autoridades.

La emisora Radio Caracol dijo que la aeronave se desplomó sobre la zona de Alto Baudó, en el corregimiento de Pizarro, la tarde de este domingo.

La Dirección de Aeronáutica Civil dijo que la aeronave carecía de un plan de vuelo y tampoco tenía como destino final ningún aeropuerto del país, por lo que sospecha que se tratara de una aeronave de tráfico ilegal.

El piloto era el único ocupante de la aeronave siniestrada y falleció por el impacto. Hasta el momento se desconoce su identidad.

Autoridades investigan las causas de este nueve accidente que siguió al ocurrido el último día de julio pasado cuando una aeronave Casa 235 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS