1

Venezuela: van contra CNN por falsos reportes

Gobierno afirma que la cadena “engaña” e “incita a la violencia”
El Ministerio de Comunicación venezolano acusa a CNN de haber incitado a un magnicidio contra el fallecido ex presidente Hugo Chávez (ARCHIVO AP)
08/08/2015
03:29
-A +A

Caracas.— La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela anunció ayer que que abrió un procedimiento administrativo por un reportaje que realizó la cadena de noticias CNN en Español sobre algunos casos de saqueos, y el ministerio del ramo acusó a la televisora de tener una “programación de guerra”.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones dijo que por instrucciones del Ministerio de Comunicación (Minci) inició un “procedimiento administrativo sancionatorio” por los reportes que difundió recientemente CNN en Español a través de los canales de televisión por cable locales sobre “presuntas falsas informaciones respecto a supuestos hechos de saqueos y violencia en la ciudad de Maracay”. La cadena se disculpó, diciendo que se trató de un “error”.

El Minci señaló en un comunicado que “CNN miente con su programación de guerra” y anunció que tomará medidas tanto nacional e internacionalmente para “garantizar el respeto a nuestras leyes y la paz del pueblo... Una vez más la cadena televisiva CNN miente sobre Venezuela y justifica por la vía del ‘error humano’, de la ‘equivocación’, su línea editorial dirigida a atentar contra la paz del pueblo venezolano”. Se trata, aseguró, “de una campaña orquestada, criminal, terrorista que usa el recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia”.

El Minci acusó además a CNN de haber incitado a un magnicidio contra el fallecido ex presidente Hugo Chávez y de haber promovido las protestas del año pasado.

En tanto, el proceso de inscripciones de candidatos para las parlamentarias del 6 de diciembre cerró ayer, en medio de las denuncias de la oposición por el bloqueo de candidaturas de varios de sus dirigentes.

Entre los opositores que se inscribieron destacó la abogada y activista Tamara Adrián, la primera candidata transexual que competirá en unas elecciones en Venezuela. Aunque la activista tiene un registro legal como hombre, las autoridades electorales venezolanas le permitieron ir en las listas de la oposición como mujer. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS