Los 230 secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la localidad de Al Quariatain, en el centro de Siria, son cristianos, dijo hoy el arzobispo siriaco-ortodoxo de la provincia de Homs, Silvanos Butros al Nehme.

El responsable eclesiástico destacó que la mayoría de los rehenes son civiles siriaco-ortodoxos, aunque hay también siriaco-católicos, y aseguró que no se sabe nada de ellos desde el pasado miércoles, día 5.

"No sabemos qué quiere hacer el EI con ellos, no ha pedido nada hasta el momento, y nunca hemos tenido contacto con ellos (el EI)", agregó el arzobispo, quien destacó que entre los secuestrados hay ancianos, mujeres y menores.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había señalado que entre los 230 rehenes había entre 60 y 70 cristianos.

Según esta ONG, los radicales capturaron a sus prisioneros basándose en listas que tenían confeccionadas con personas buscadas, aunque desconoce si son seguidores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Al Nehme indicó que en Al Quaraitain y otros pueblos de esa zona residían unas 300 familias cristianas.

El EI tomó ayer el control de esta localidad de la provincia central de Homs, tras choques contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.

Esta ciudad es importante porque se encuentra junto a la carretera que une la parte oriental de Homs con el este de la región de Al Qalamún, en la periferia de Damasco.

El EI avanzó en mayo pasado por el este de Homs, donde tomó varias poblaciones, como la urbe monumental de Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La organización radical proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde controla amplias partes del territorio.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses