Brasil: Delincuentes atacan a policía y liberan a 37 presos

Los delincuentes interceptaron un autobús policial y una patrulla que se encargaba de la custodia de los reos; el intercambio de disparos concluyó sin heridos
Decenas de agentes han sido desplazados al lugar y cuentan con apoyo de tres helicópteros para buscar a los reos (Foto: Reuters/Archivo)
07/08/2015
12:03
Sao Paulo
-A +A

Un grupo de delincuentes interceptó hoy dos vehículos policiales que trasladaban a 37 presos hacia un juzgado y los liberó después de un fuerte intercambio de disparos, informaron hoy fuentes oficiales del estado brasileño de Sao Paulo.

El suceso ocurrió en las cercanías de la ciudad de Cajuru, cuando los delincuentes interceptaron un autobús policial y una patrulla que se encargaba de la custodia, según explicó en un comunicado la Secretaría de Administración Penitenciaria de Sao Paulo.

Los vehículos fueron detenidos en una carretera y los agentes intentaron resistir, lo cual generó un intercambio de disparos que concluyó sin heridos.

La mayoría de los presos huyó a pie, se internó en unos bosques que rodean el sitio donde los vehículos fueron interceptados y, de acuerdo al comunicado, eran buscados por decenas de agentes que han sido desplazados al lugar y cuentan con apoyo de tres helicópteros.

Otros de los presidiarios escaparon en los vehículos usados por los delincuentes, cuyo número no ha sido precisado.

La Secretaría de Administración Penitenciaria de Sao Paulo y la Policía Federal, que trabajaba en la búsqueda de los presos, no han precisado si existen pistas sobre los asaltantes ni han informado sobre las acusaciones que pesaban contra los reclusos.

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS