55

Perra enterrada viva causa indignación en Francia

Un joven francés rescató al can "rodeado de tierra y piedras" y atado "a una bolsa con escombros para evitar que escapara"; el dueño será juzgado por crueldad animal
"Sólo era visible su cabeza y era difícil de ver por la cantidad de tierra que la cubría", publicó en su cuenta de Facebook junto con una serie de fotografías para ilustrar el relato del rescate Foto: Facebook Pedro Dinis
06/08/2015
00:10
-A +A

El caso de una perra que fue enterrada viva por su dueño en Carrières-sur-Seine, cerca de París, y que luego fue salvada por un vecino, causó una ola de indignación en Francia, luego de que las imágenes de su rescate fueran publicadas en las redes sociales, informó el portal Le Parisien.

La dogo de Burdeos fue hallada el pasado sábado en un terreno baldío por Pedro Dinis, el joven de 21 años que la rescató, mientras paseaba a su perro.

“Estuvimos en el lugar y tiempo exacto para salvar una vida, la de una perra, que desafortunadamente, fue cruelmente enterrada viva”, escribió el joven héroe.

Dinis señala que encontró a la perra casi completamente cubierta de tierra y grava. "Sólo era visible su cabeza y era difícil de ver por la cantidad de tierra que la cubría", publicó en su cuenta de Facebook junto con una serie de fotografías para ilustrar el relato del rescate.

La publicación ya ha sido compartida por más de 175 mil usuarios en la red social.

El vecino llamó a los servicios de emergencia y liberó a la perra, que se encontraba en estado de conmoción y deshidratada, y que luego fue trasladada a una veterinaria, indico el portal francés.

De acuerdo con el reporte policial, el cuerpo del can "estaba rodeado de piedras y habían atado su correa a una bolsa con escombros para evitar que escapara".

La policía logró identificar rápidamente al dueño gracias a un tatuaje. El hombre será juzgado por actos de crueldad animal y desacato, un delito que se castiga con hasta dos años de prisión y una multa de 30 mil euros (unos 535 mil 500 pesos mexicanos).

Las imágenes causaron tal indignación entre los usuarios, que activistas de los derechos de los animales lanzaron una petición en internet para que el dueño del perro reciba la sentencia máxima por este acto. El escrito también exige que el hombre permanezca en custodia mientras espera un juicio, que se espera se realice en marzo del 2016.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS