El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado en Mosul en los últimos días a más de dos mil personas que mantenía retenidas, denunció hoy el gobernador de Nínive, Ezel Nuyaifi, que cifró en dos mil 070 el número de personas asesinadas a sangre fría por este grupo en las pasadas dos semanas, pidió el apoyo de los países árabes y musulmanes para hacer frente al EI, que controla Mosul desde junio de 2014.

Según el gobernador, con el aumento del rechazo de los ciudadanos de Mosul al Estado Islámico, ha crecido el número de detenciones y ejecuciones llevadas a cabo por este grupo extremista.

El responsable iraquí aseguró que entre el martes y el miércoles, otras 350 personas, entre militares, policías, ulemas religiosos, funcionarios y políticos, han sido detenidas.

Nuyaifi agregó que cada vez que el EI considera que hay un descontento popular, lleva a cabo campañas de terror contra los ciudadanos.

Según el gobernador, el grupo yihadista está inmerso en la campaña más violenta desde que el grupo extremista ocupó Mosul el 10 de junio de 2014.

El pasado 4 de agosto, un responsable de la seguridad iraquí afirmó que el Estado Islámico había ejecutado a más de dos mil habitantes de la ciudad de Mosul, en su mayoría empleados de la policía, el ejército y funcionarios del estado.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses