Las festividades del Carnaval, previstas del 20 al 23 de agosto, fueron suspendidas en la ciudad de Holguín (oriente de Cuba) por "la compleja situación epidemiológica" de una zona donde se trabaja por prevenir el incremento de casos cólera y dengue, según informaron medios locales.

Esta decisión de posponer las celebraciones populares responde "a la necesidad de incrementar las acciones de la ofensiva higiénico-sanitaria para paliar la compleja situación epidemiológica del municipio", dijeron fuentes de la Asamblea Provincial del Poder Popular citadas por el periódico local "Ahora".

El Gobierno provincial agregó que el Carnaval no se realizará hasta que el "estado higiénico-epidemiológico no se estabilice" y pidió a la población que contribuya con la estrategia diseñada para enfrentar la situación.

La nota también menciona la aparición de "enfermedades diarreicas agudas", en referencia al cólera, y de dengue, aunque no especifica la cantidad de casos que ya se han dado en la ciudad.

Para aplacar el brote epidémico han llegado a Holguín 450 especialistas del resto de la provincia, "que hoy están en todas las áreas de salud" del municipio, donde se ha realizado acciones de fumigación aérea y en los domicilios.

Holguín es la segunda parada en el programa que el papa Francisco seguirá durante la visita que hará a Cuba del 19 al 22 de septiembre próximo, y que también incluye a La Habana y Santiago de Cuba.

jlcg/ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses