Tres jóvenes resultaron heridos hoy en un cruce del territorio palestino ocupado de Cisjordania al ser atropellados en lo que, según la Policía y el Ejército de Israel, ha sido un ataque deliberado por parte del conductor.

"Hemos recibido informes de un atropello (...) en el cruce (de la colonia israelí de) Shiló por parte de un coche con matrícula israelí", dijo en un comunicado Luba Samri, portavoz de la Policía.

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde en la carretera 60 en un cruce del asentamiento israelí de Shiló y la aldea palestina de Sinyil, al noreste de Ramala.

Fuentes médicas informaron de que dos de los heridos sufrieron heridas graves en la cabeza como consecuencia de la embestida del vehículo, mientras que un tercero está leve.

"Enfermeros y personal médico, con la asistencia de efectivos del cuerpo médico del Ejército, han tratado a tres heridos, de ellos dos con heridas graves en la cabeza y otros órganos" , indica el parte médico del Maguen David Adom (equivalente a Cruz Roja) .

Por su parte, el Ejército israelí, responsable de la seguridad en la zona, no ha confirmado la identidad de las víctimas pero informó de que soldados dispararon "para evitar que el conductor escapara".

El servicio de noticias israelí Ynet indicó que el conductor se encuentra en estado crítico, aunque ninguna fuente ha confirmado por ahora su identidad.

"Quiero felicitar a los soldados del Ejército por actuar con rapidez y neutralizar al terrorista atacante" , manifestó el primer ministro, Benjamín Netanyahu en un comunicado.

Y, en una aparente alusión a que el atacante pueda ser palestino, agregó: "Me sorprende que aquellos que se apresuraron a condenar el terrorismo contra los palestinos, ahora que el terrorismo es dirigido contra los judíos permanezcan callados" .

Se refería a un ataque la semana pasada con cócteles molotov en la aldea cisjordana de Duma, atribuido a colonos extremistas, en el que murió un bebé palestino de año y medio y sus padres y hermano de cuatro años resultaron gravemente heridos.

Desde entonces, la situación en la zona es de tensión, con enfrentamientos intermitentes entre palestinos e israelíes tanto en Jerusalén Este como en Cisjordania, que Israel ocupa desde 1967.

El pasado 29 de junio tres israelíes resultaron heridos en un ataque con arma de fuego en las proximidades del mismo asentamiento de Shiló, en un ataque atribuido por Israel a milicianos palestinos.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses