Lo que inicialmente parecía ser otro tiroteo masivo al interior de una sala de cine, terminó siendo un ataque por un indigente perturbado, que no estaba armado con una pistola de verdad y que al final fue muerto a disparos por la policía cerca de esta ciudad de Tennessee.

Vincente David Montano, de 29 años, compró el miércoles una entrada para "Mad Max: Fury Road" en un cine de una comunidad de clase media al sur de Nashville e ingresó con gas pimienta, una pistola de municiones y un hacha, informó el portavoz de la Policía Metropolitana de Nashville, Don Aaron.

Algunos de los asistentes salieron corriendo de la sala de cine y alertaron a la policía, que había respondido a un accidente vehicular en las cercanías, informó la policía en un comunicado de prensa.

El agente de Precinto Sur, Jonathan Frith, veterano de seis años, fue el primer policía que se enfrentó a Montano, de acuerdo con el comunicado de prensa. Montano le apuntó a Frith y jaló del gatillo, provocando que Frith respondiera a la agresión con su rifle de servicio. El policía se resguardó mientras contenía a Montano al interior del cine, esperando la llegada del equipo SWAT.

En ese momento, Montano comenzó a rociar el gas pimienta y la policía relató que se encontró con una nube del gas en su ingreso para aprehender a Montano. El atacante volvió a disparar su pistola de municiones y cuatro miembros del SWAT respondieron el fuego. Montano intentó salir por la puerta trasera con un hacha en la mano y comenzó a caminar hacia los policías, cinco de ellos dispararon y Montano murió en la escena.

Únicamente Montano falleció. Un hombre recibió un corte en el hombro, evidentemente provocado por el hacha que Montano llevaba y el hombre, su esposa y su hija recibieron atención médica debido al gas pimienta, narró Aaron.

Aaron dijo que la policía no ha descubierto un motivo, pero informaron que Montano se había comprometido a un tratamiento psiquiátrico en al menos cuatro ocasiones, dos veces en 2004 y otras dos en 2007. No quedó esclarecido de inmediato los motivos del tratamiento o si habían sido voluntarios.

"Este individuo había tenido problemas psiquiátricos o psicológicos importantes", dijo Aaron.

Apenas dos días antes del ataque, la madre de Montano, Denise Pruett, contactó a la policía de Murfreesboro, Tennessee y dijo que su hijo estaba desaparecido. Le informó a la policía que su hijo estaba diagnosticado con esquizofrenia paranoide en 2006, según el reporte de personas desaparecidas. Señaló que no lo había visto desde 2013.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses