Ocho personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque suicida talibán perpetrado con un camión bomba contra una comisaria de Policía en la provincia de Logar, en el este de Afganistán, en el primer ataque de este tipo cometido por los insurgentes tras el anuncio de la muerte de su líder, el mulá Omar.

El ataque ocurrió a primera hora local en la capital provincial de Pul-e-Alam y en el mismo murieron cuatro civiles, tres policías, además del suicida, dijo un miembro de Consejo de la Provincia, Abdul Wali Ahmadzai.

La onda expansiva causó daños en varios edificios cercanos.

Una fuente policial que pidió el anonimato dijo a Efe que entre los 20 heridos se encuentran mujeres y niños.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó la autoría del ataque, afirmó que más de 100 policías murieron en el mismo y advirtió de que cuentan con "muchos suicidas listos para atacar.

Se trata del primer ataque suicida tras el anuncio la semana pasada de la muerte hace dos años del líder talibán mulá Omar y el nombramiento del nuevo jefe insurgente Ajtar Mansur.

La violencia continúa ensañándose con mujeres y niños con un 23 por ciento y un 13 por ciento más de víctimas entre estos dos grupos durante el primer semestre del año, de acuerdo con la misión de la ONU en el país (UNAMA).

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses