El empresario Donald Trump dijo hoy que espera que el primer debate entre los aspirantes a la nominación presidencial republicana sea civilizado, aunque aclaró que se defenderá si es blanco de ataques de alguno de los nueve contendientes.

“Si soy atacado, ustedes saben, tengo que hacer algo en respuesta, pero me gustaría que fuera civilizado”, indicó el millonario durante una entrevista vía telefónica con la cadena de televisión ABC, en vísperas del debate a celebrarse mañana jueves en Cleveland, Ohio.

Trump, quien llegará al debate colocado al frente de las preferencias de los electores republicanos, concedió que estar ubicado en esa posición lo convertirá en el blanco de los ataques, pero advirtió que eso podría resultar en consecuencias negativas para quienes lo hagan.

“Dos de los hombres que me atacaron ferozmente, y yo sólo los ataque después que ellos empezaron, se fueron abajo (en las encuestas) de manera sustancial. De hecho (el senador por Carolina del Sur) Lindsey Graham cayó a cero”, dijo.

Sin embargo, tanto Graham como el exgobernador por Texas, Rick Perry, dos de los principales críticos de Trump no estarán en debate del jueves, organizado por la cadena de noticias Fox, debido a su pobre desempeño en las encuestas.

El martes, Fox dio a conocer la lista de aspirantes que se verán las caras en la Arena Quicken Loans, y cuya inclusión fue determinada por el lugar que mantienen en las encuestas nacionales sobre preferencias electorales, todas las cuales colocan a Trump a la cabeza.

La lista incluyó a los exgobernadores de Florida, Jeb Bush, de Arkansas, Mike Huckabee, y los gobernadores de Wisconsin, Scott Walker, de Nueva Jersey, Chris Christie, y de Ohio, John Kasich, así como el neurocirujano Ben Carson.

Junto a ellos fueron incluidos los senadores Ted Cruz de Texas, Marco Rubio de Florida y Rand Paul de Kentucky.

Además de Graham y Perry, Fox decidió excluir al gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, a la exdirectora Ejecutiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina, al exsenador por Pensilvania, Rick Santorum, y al exgobernador de Nueva York, George Pataki.

Trump dijo que aunque su intención no será atacar a nadie este jueves, “tal vez lo haga, pero prefiero discutir los temas”.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses