Expertos internacionales en accidentes aéreos comenzaron el miércoles a analizar parte de un ala que apareció en la isla de la Reunión en el océano Índico la semana pasada, con la esperanza de determinar si los restos pertenecen al vuelo desaparecido de Malaysian Airlines MH370.

El análisis del objeto se realiza bajo la dirección de un juez en una instalación aeronáutica de las fuerzas armadas francesas en Balma, un suburbio de la ciudad de Toulouse.

Reunión es uno de los territorios exteriores de Francia.

Funcionarios malasios que dirigen una pesquisa internacional sobre el accidente tenían previsto presenciar la inspección del objeto, que fue enviado a Francia el fin de semana. Funcionarios de Estados Unidos y del fabricante Boeing también estarían presentes en la investigación que intenta establecer si el objeto es parte del vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 mientras se dirigía desde Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.

El análisis inicial podría durar hasta el jueves pero funcionarios malasios se preparaban en Kuala Lumpur en caso de que pueda anunciarse un resultado el miércoles.

Malasia dijo que el objeto, una parte del ala conocida como flaperón, fue identificado como parte del tipo de avión que desapareció.

Los investigadores creen que alguien apagó deliberadamente el transpondedor del Boeing 777 poco después de despegar, y desvió el avión miles de kilómetros de su trayectoria. Se cree que el vuelo se estrelló en el sur del océano Índico, a unos 3.700 kilómetros de Reunión.

Los investigadores intentarán confirmar que el objeto pertenece al Boeing 777 perdido y recoger las pistas que puedan sobre la causa del accidente, dijeron expertos. Pero la pregunta de por qué el avión desapareció quedará más clara solo cuando se encuentren los restos principales de la nave, así como las grabadoras de vuelo y de la cabina.

"La superficie móvil de un ala da menos pistas que estructuras más grandes como el timón, por ejemplo. Como la única pieza de evidencia, es poco posible que revele algo más de que pertenece al MH370", dijo un ex investigador

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses