EU: Reportan disparos por segundo día en base militar

El último tiroteo se produjo esta mañana en la misma zona en la que se escucharon disparos el martes cerca de una de las puertas de entrada a la base militar de Camp Shelby en Mississippi
Foto: AP
05/08/2015
13:51
Washington
-A +A

Las autoridades de Estados Unidos buscan a un individuo después de que se registraran disparos por segundo día consecutivo cerca de la base militar de Camp Shelby en el estado sureño de Mississippi, informó hoy la Guardia Nacional.

El último tiroteo se produjo esta mañana a primera hora en la misma zona en la que se escucharon disparos el martes cerca de una de las puertas de entrada a la base, confirmó el portavoz Christian Patterson, teniente coronel, en un comunicado.

En ambos casos, el presunto autor no identificado es un hombre blanco que conduce una camioneta roja, agregó Patterson.

Por su parte, el gobernador del estado, Phil Bryant, señaló que "los soldados de Camp Shelby y en todo el estado pueden y deben tomar medidas apropiadas para defenderse si es necesario".

La seguridad en las instalaciones militares en EU se ha elevado después de que el pasado mes se produjera un atentado en Chattanooga (Tennessee), en el que fallecieron cinco infantes de marina cuando un hombre abrió fuego en dos centros de reclutamiento.

La base de Camp Shleby, ubicada en el sur de Misisipi, es uno de los principales centro de entrenamiento para los reservistas de la Guardia Nacional en el sur de Estados Unidos, y cuenta actualmente con cerca de 4 mil 600 soldados en activo.

 

ae

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS