1

Bill Clinton animó a Trump a "involucrarse más" en política

El expresidente de EU, Bill Clinton, llamó en mayo por teléfono al magnate inmobiliario Donald Trump para animarlo a "desempeñar un papel mayor en el Partido Republicano"
Foto: Reuters/Archivo
05/08/2015
21:19
Washington
-A +A

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton llamó por teléfono al magnate inmobiliario Donald Trump cuando este meditaba si presentarse o no a las primarias republicanas y le animó a "involucrarse más" en el Partido Republicano, según publicó hoy el Washington Post.

El Post, que cita a cuatro personas cercanas a Trump y a otra próxima al expresidente, asegura que las palabras de Clinton fueron que Trump debía "desempeñar un papel mayor en el Partido Republicano" , y a continuación le expuso su visión del panorama político en EU.

La oficina personal de Clinton en Nueva York confirmó al rotativo que la llamada tuvo lugar "a finales de mayo"  (Trump oficializó su candidatura el 16 de junio), pero aseguró que "en ningún momento se trató el tema específico" de la carrera presidencial de 2016.

El magnate recibió la llamada del expresidente, esposo de la favorita para la candidatura demócrata -y por tanto, rival del republicano que salga elegido-, Hillary Clinton, en su oficina en la Torre Trump de Nueva York.

La revelación de la llamada se publica justo la víspera de que se celebre el primer debate entre los diez aspirantes republicanos mejor situados en las encuestas, encabezadas por Trump, y cuando algunas voces dentro de los conservadores echan en cara al magnate sus conexiones con los demócratas.

Trump realizó en el pasado donaciones a los Clinton y a sus organizaciones benéficas.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal