El exanimador de Disney, Aaron Blaise, publicó en Instagram un emotivo tributo al famoso león Cecil, muerto recientemente a manos de un dentista estadounidense que lo cazó ilegalmente en Zimbabue.

Blaise, quien ha trabajado en proyectos como “El Rey León”, “La Bella y la Bestia” y “Mulán”, lamentó que “estas bellas criaturas sean destruidas sin una buena razón”.

“Como algunos de ustedes saben, fui uno de los animadores de ‘El Rey León’. Cuando escuché las noticias de Cecil me inspiré en crear una imagen tributo”, escribió Blaise en su blog. “No es mucho, pero tengo la esperanza que hará que las personas mediten”, apuntó.

 

My homage to Cecil the lion. #cecil #cecilthelion #Thelionking

Una foto publicada por Aaron Blaise (@aaronblaiseart) el

La imagen, que trae a la mente la escena donde Simba, siendo adulto, se encuentra con el espíritu de su padre Mufasa hecho de nubes, está acompañado del siguiente texto, también de la película: “Mira a las estrellas, los grandes reyes del pasado nos observan desde las estrellas”.

Blaise compartió un video de YouTube donde muestra cómo elaboró la imagen.

Cecil, un león reconocido por su melena negra y emblema de Zimbabue, recibió un disparo fatal del estadounidense Walter Palmer, lo cual desató una ola de críticas a nivel internacional y reavivó el debate sobre la caza ilegal, la protección de especies en peligro, e inclusive la portación de armas. Las autoridades del país africano investigan el crimen y exigen la extradición del cazador.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses