Expertos franceses y malasios comenzarán a analizar hoy los fragmentos de avión encontrados la semana pasada en las costas de la isla de La Reunión, en el océano Índico, para establecer si se pertenecieron al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

Las pesquisas sobre el vuelo MH370, dirigidas por la Justicia francesa, correrán a cargo del Buró de Investigaciones y Análisis (BEA) , que escrutará los restos en el laboratorio de la Dirección General de Armamento y Técnicas Aeronáuticas de Balma, en la periferia de Toulouse, en el sur del país.

A las afueras de París, en el Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa, se examinará, por otra parte, un trozo de maleta hallado el pasado jueves también en La Reunión.

Los expertos intentarán encontrar números de serie en los fragmentos que se cree pudieron pertenecer al desaparecido avión, así como restos de pintura que pudieran establecer si perteneció a Malaysia Airlines.

"Cada compañía aérea pinta sus aviones de una cierta manera y deberíamos poder identificar si la pintura proviene de Malaysia Airlines" , explicó a la prensa el antiguo director del BEA Jean-Paul Troadec.

Las autoridades malasias han confirmado que los dos metros cuadrados de "flaperón" encontrado, una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa, efectivamente provienen de un Boeing 777 estadounidense.

En Francia se intentará corroborar esa información y determinar si pertenecen al citado avión de la aerolínea malasia, hipótesis muy probable ya que no se conoce otro siniestro de un avión de ese tipo en el hemisferio sur.

Además de identificar el aparato, los técnicos intentarán aportar datos sobre qué pudo ocurrir para que alguien apagara los sistemas de comunicación y el vuelo desapareciera de los radares 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014 con destino a Pekín.

Los expertos confían en que se que pueda establecerse si el aparato explotó en el aire y se deshizo en pedazos o si cayó entero al mar.

También se espera que se pueda aclarar dónde se estrelló el avión, a partir del análisis de los crustáceos que se han instalado en ese trozo de fuselaje perdido durante 16 meses en aguas del océano Índico.

La investigación de la Fiscalía parisina contempla los cargos de homicidio involuntario y de presunta destrucción intencionada de ese aparato.

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