Una balacera que comenzó a primeras horas del martes en un club nocturno de Toronto durante un evento del rapero Drake y que luego se expandió a las calles cercanas dejó al menos dos personas muertas y tres heridas, dijo la policía.

Se desconoce si el rapero se encontraba en el lugar al momento del tiroteo.

El jefe adjunto de la policía de Toronto, Peter Sloly, dijo que a pesar de la gran presencia de agentes afuera del club Muzik hubo disparos en el interior en el lugar, ubicado en terrenos del Exhibition Place.

El tiroteo se desató aproximadamente a las 3:30 de la mañana cuando comenzaban a cerrar el lugar.

"Este fue un descarado incidente con arma de fuego, fue continuo y de gran escala en el que nuestros agentes y personas del público estuvieron directamente en la línea de fuego" , declaró Sloly. "Somos muy afortunados de que no fuera mayor el número de cadáveres, con toda franqueza", agregó.

El portavoz de la policía de Toronto, Mark Pugash, dijo que no se han efectuado arrestos. Se desconoce el número de sospechosos implicados y las causas del tiroteo.

La policía cree que podría haber más víctimas en otros lugares y exhortó a la ciudadanía a que se ponga en comunicación con las autoridades. Sloly dijo que la policía no efectuó disparos.

Las víctimas son un hombre y una mujer de entre 20 y 30 años, dijo el superintendente Frank Bergen. Sloly señaló que las heridas no ponen en peligro las vidas de las personas afectadas.

Hubo cuando menos una víctima dentro del club y el tiroteo se extendió al exterior, afirmó Sloly.

"Nuestros agentes estaban presentes cuando comenzaron los primeros disparos. Estuvieron a pocos metros del tiroteo inicial", señaló.

"Literalmente nuestros agentes corrieron hacia incidentes de fuego vivo. El agente que encontró a la víctima femenina, ya fallecida, tardó unos segundos en llegar cuando la balearon; en los últimos respiros de ella, el agente le dio reanimación cardiopulmonar e hizo todo lo que pudo para mantenerla con vida".

Un incidente similar ocurrió el año pasado afuera de Muzik. Un hombre de 28 años fue baleado al término del OVO Fest.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses