Decapita EI en Siria a hombre acusado de blasfemar

El hombre fue decapitado con una espada; el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que existe confusión sobre las acusaciones que se le imputaron
Foto: AP
04/08/2015
13:46
Beirut
-A +A

Un hombre acusado de blasfemar fue decapitado hoy por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Raqa (noreste), el bastión de los yihadistas en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El hombre fue decapitado con una espada por los radicales en el barrio de Al Qahtanieh, en el oeste de Al Raqa.

Por otro lado, el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, fusiló hoy a otro hombre en el pueblo de Tel Daman, en el sur de la provincia de Alepo (noroeste).

La ONG señaló que existe confusión sobre las acusaciones que se le imputaron a la víctima.

Los asesinatos a tiros, por decapitación u otros métodos se han hecho frecuentes en las áreas controladas por las organizaciones yihadistas en el norte de Siria.

El Estado Islámico proclamó a finales de junio de 2014 un califato en este país e Irak, donde ha tomado amplias partes de territorio.

El Frente al Nusra está presente también en varias áreas de Siria, aunque su feudo principal es la provincia de Idleb, que controla casi totalmente junto a otras facciones aliadas.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS