La policía de Bangkok emitió hoy dos órdenes de arresto para un hombre y una mujer que se estima se encuentran involucrados en el atentado contra el templo Erawan del 17 de agosto, que dejó 20 muertos y 131 heridos.

Una orden de aprensión es contra Wanna Suansant, de 26 años de edad, quien rentaba un departamento en el norte de esta capital, en donde al ser cateado la víspera, se encontraron materiales que podrían ser empleados en una bomba.

Entre esos materiales figuran fertilizante a base de urea, un vehículo de juguete de control remoto, tornillos que se pueden usar como metralla, así como luces decorativas que se podrían emplear para la ignición, todo ello en una bomba.

La otra orden de aprensión corresponde a un hombre cuya identidad se desconoce, pero que de acuerdo a la policía está vinculado al atentado, y con el cual suman cuatro las órdenes de captura pedidas por la policía.

Las autoridades, hasta este medio día de lunes, siguen sin informar sobre el extranjero detenido el pasado sábado en el norte de la capital tailandesa, y al cual se le halló material para la fabricación de bombas, recordó la edición digital del Bangkok Post.

jram

Google News

Noticias según tus intereses