Al menos una persona murió y 30 sufrieron heridas cuando estalló un incendio en complejo residencial utilizado por la gigante empresa estatal petrolera Saudi Aramco, dijeron autoridades de defensa civil.

Aramco señaló que el incendio inició el domingo temprano en el edificio ubicado en la ciudad de Khobar. Dijo que comenzó una investigación sobre la causa del incendio.

La Dirección de Defensa Civil del Ministerio del Interior indicó que entre las víctimas hay personas de diferentes nacionalidades, pero no proporcionó detalles.

Mohammed Siddique, un ingeniero que vive en la cercanía, dijo a The Associated Press que vio humo salir del complejo alrededor de las 6 a.m. Cuadrillas de atención de emergencias batallaban para controlar el incendio.

"Vi al menos 30 ambulancias y tres helicópteros. El humo era muy espeso", comentó Siddique.

El portavoz de la Defensa Civil en esa provincia, Ali al Qahtani, informó en un comunicado de que varios de sus equipos y de los bomberos de la empresa petrolera de Saudi, Aramco, trabajar para extinguir el fuego, con la ayuda de la aviación de la seguridad saudí.

Al Qahtani añadió que el incendio se desató en las plantas bajas y el humo ascendió a los pisos superiores, lo que causó asfixia a entre veinte y treinta personas, que fueron trasladadas a los hospitales de la zona.

Al igual que muchas compañías en el Golfo Pérsico, Aramco depende de inmigrantes para reforzar la mano de obra.

Imágenes colocadas por testigos en medios sociales mostraban humo saliendo del enorme complejo de varios pisos mientras helicópteros volaban sobre el lugar.

Khobar fue escenario de un letal ataque en 1996 con un camión cargado de explosivos en un dormitorio de personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

(Con información de EFE)

lsm / jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses